¿Comes o te Alimentas?

agosto 20, 2020
agosto 20, 2020 admin

¿Comes o te Alimentas?

La diferencia entre comer y alimentarse, radica en los hábitos que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida. En este caso, la organización es fundamental. Adquirir hábitos alimentarios adecuados es esencial para el desarrollo de la salud individual y colectiva, y ayuda a prevenir un gran número de enfermedades que de una manera u otra están relacionadas con la alimentación.

Por esto, también es importante adquirir conocimientos sobre los alimentos, conocer las cantidades y frecuencia con la que debemos consumirlos diariamente en función de nuestra situación personal.

Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Los alimentos nos aportan diversos elementos necesarios para que nuestro cuerpo crezca, se desarrolle y se mantenga sano. Éstos son: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, y minerales a lo que los llamamos nutrientes. Además los alimentos nos aportan agua y fibra que también participan en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

A continuación os dejamos unas recomendaciones que debéis seguir si queréis mantener una alimentación equilibrada y prevenir enfermedades.

* Comer con moderación y muy variado.
* Consumir lácteos cada día. Es necesario en todas las edades.
* Comer diariamente frutas y verduras de todo tipo y color.
* Comer una amplia variedad de carnes rojas y blancas retirando la grasa visible.
* Preparar las comidas con aceite crudo y evitar la grasa para cocinar.
* Disminuir el consumo de azúcar y sal.
* Consumir variedad de panes, cereales, pastas, harinas, féculas y legumbres.
* Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas.
* Tomar abundante cantidad de agua durante todo el día.
* Aprovechar el momento de las comidas para el encuentro y diálogo con otros.

Desde El Conchel, os recomendamos que sigáis una alimentación saludable para contribuir a vuestro bienestar general, tanto físico como psicológico, ya que, la manera en la que nos alimentamos, también afecta a nuestro estado anímico.Una persona bien alimentada es una persona sana y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.