Una de las cosas que más nos gusta es compartir recetas con vosotros, y que podáis encontrar inspiración para cocinar nuestros productos de maneras diferentes. Si además después nos mandáis una foto preparando una de nuestras recetas, y nos contáis que os ha gustado, ¡la satisfacción es doble!
Os traemos una receta de lo más sencilla pero que sabe a La Mancha ( y entre nosotros, a gloria bendita).
BURRITO MANCHEGO
Ingredientes para 4 personas:
20 min
4
Baja
- 4 Tortitas para burrito
- 2 Morcillas de El Conchel
- 2 Chorizos Aldeanos de El Conchel
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada pequeña de azúcar blanca
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharadas soperas de mozzarrella rayada
- 50 o 100 g de queso manchego de oveja curado
(depende de cuanto os guste el sabor del queso ya que es intenso) - 4 huevos medianos
Preparación
Primero comenzamos por cortar la cebolla en tiras. Calentamos una sartén pequeña con una cucharada de aceite y ponemos la cebolla en tiras cuando esté caliente. Una vez que la cebolla se haya puesto blanda incorporamos el azúcar para que coja cierto gusto dulce pero Sin que llegue a caramelizar. Cuando la cebolla haya cogido un toque brillante y este blandita apartamos.
El siguiente paso debe ser cocinar las morcillas y los chorizos. Las opciones son diversas, si ya están fritos de antemano solo habría que darles un golpe de calor en la sartén a temperatura media ya que no queremos que se pongan duros. Si no, podemos freírlos o hacerlos a la brasa para eliminar la grasa que aporta el aceite.
Una vez los tengamos cocinados, el siguiente paso es cortarlos en trozos, el tamaño de los mismos es al gusto pero para que en cada bocado vayan bien mezclados morcillas y chorizo, dados de 1/2 centímetro son perfectos.
Mientras están listos los embutidos, hacemos los 4 huevos a la plancha, dejando la clara al gusto y la yema líquida. Reservamos.
¡Es hora de montar nuestro burrito!
Calentamos 15 segundos la tortita en el microondas para que se reblandezca y sea fácil manipularla. La extendemos sobre un plato, y ponemos el huevo. Si se quiere se puede romper la yema para extenderla por la tortita y que todo el burrito coja el sabor. Después incorporamos los dados de morcilla y chorizo, y un poco de cebolla. Coronamos con una cucharada mozzarella y unas lascas de parmesano… ¡Y a disfrutar de este burrito fusión!
Nota: si lo queremos más caliente, envolvemos el burrito y lo sellamos en la sartén o plancha dándole una vuelta por cada lado.