Parecía que no iba a llegar nunca, pero el invierno ha llegado y lo ha hecho con fuerza. ¿A quién no le gusta en los días más fríos un buen arroz caliente junto a la lumbre y un buen libro o película?
Aunque nos encante el verano, el sol y disfrutar de los planes al aire libre, el frío, la lluvia e incluso la nieve son inevitables, y lo mejor es hacerles frente con una buena cara y un plato delicioso hecho con el ingrediente estrella de El Conchel, nuestra güeña.
Nuestra güeña, también conocida como chistorra, es natural, está deliciosa y no puede ser más tradicional. A la brasa o a la sartén está deliciosa pero la receta que te traemos hoy no tiene nada que envidiarle a la forma tradicional de comerla. ¿Empezamos?
Ingredientes para 4 personas:
15min
4
Baja
- 600 gramos de arroz
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento verde pequeño
- 2 tomates grandes maduros pelados y rallados
- 2 pechugas de pollo a trozos
- 500 gramos de güeña cortada a trozos
- sal
- pimienta negra molida
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación:
Pelamos y rallamos los dos tomates, cortamos los pimientos y la cebolla en juliana, lo más pequeños que podamos y reservamos todo en recipientes separados.
Una vez tengamos cortado a trozos el pollo y la güeña, los ponemos a sofreír hasta que el pollo pierda completamente su color rosado y entonces reservamos.
En el mismo aceite ponemos a sofreír los pimientos y la cebolla y cuando estén casi listos añadimos el tomate y acabamos de sofreír.
Una vez listo nuestro sofrito, añadiremos ella arroz hasta que se dore y entonces incorporamos la güeña y el pollo previamente sofritos. Añadimos sal y pimienta al gusto. Damos una vuelta y añadimos agua hasta cubrir la mezcla.
Para que el arroz nos quede meloso lo mejor es ir añadiendo agua poco a poco, primero cubrimos y cuando se consuma este agua repetimos el proceso, así hasta que el arroz esté cocido, de esta manera, en lugar de ser caldoso obtendremos un arroz cremoso y delicioso.