Variedad de embutidos - El Conchel

Llevamos la Tradición
a tu mesa

EL ORIGEN DE TODO

El Conchel, 30 años de Historia

1978-1991
1994-1996
2001-2010
2012-2017
2019-2020

1978-1991

La familia Cano se dedica a la agricultura y decide abrir una pequeña carnicería en El Ballestero, con el objetivo de complementar sus ingresos. Con el paso del tiempo, en 1991, tres de sus cuatro hijos deciden dar un paso al frente y comenzar una andadura empresarial.

El Conchel nace entonces con una primera fábrica de 400 m2, en la que se elaboran productos tradicionales, frescos, elaborados y curados para una cartera de 20 carnicerías de la zona.

1994-1996

El Conchel acomete nuevas inversiones en instalaciones y maquinaria, lo que le permite ser la primera empresa cárnica provincial con reconocimiento para la comercialización de sus productos en el ámbito  europeo. Se crea un departamento comercial a la vez que se incorpora la  matanza y despiece ante la demanda de nuestros clientes.

El 1996, el crecimiento de nuestra cartera de clientes posibilita la construcción de nuevas instalaciones y la incorporación de nueva maquinaria. El nuevo objetivo es alcanzar el mercado de la hostelería fuera de la comarca incorporando a la gama de productos los Cocidos y los Ahumados.

2001-2010

Incorporamos técnicas de envasado y conservación de última generación, para un mejor tratamiento de nuestros productos. En 2005 fuimos pioneros en ofrecer a los consumidores, a través de la web, toda la información y características de nuestros productos. También en 2010 surge nuestra gama de precocinados o cuarta gama, para facilitar y satisfacer las nuevas necesidades de unos consumidores con una oferta práctica, sabrosa y nutritiva. Dentro del plan de expansión e internacionalización de la empresa El Conchel pasa a ser El Conchel Original Food, S.A.

2012-2017

Tras un largo proceso de investigación, en 2012, El Conchel elimina el 100% de gluten en todos sus productos y a partir de entonces estamos presentes en la lista FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España). En 2015 la internacionalización de la empresa ya es un hecho, con clientes en Inglaterra y Ucrania.

En 2017 El Conchel acomete una reestructuración de la empresa y de su posicionamiento y se presenta con una nueva imagen

2019-2020

Durante estos últimos años hemos implementado en nuestro sistema de producción la instalación de placas fotovoltaicas, y actualmente el 40%  del consumo eléctrico proviene de autoabastecimiento.

Gracias a la constante investigación de nuestros departamentos conseguimos crear, a partir de recetas más arraigadas, una nueva gama  libre de alérgeneos, libre de E-s y elaborada con las mejores materias primas. Así nace Linaje, un Duroc Singular.

Conseguimos además la certificación de empresa productora ecológica, para crear una nueva gama Ecológica Gourmet, de manera sostenible, rescatando recetas heredadas, controlando exhaustivamente la trazabilidad de la materia prima y siendo fieles a la más Pura Tradición, así es como nace en 2020 Herencia 1908.

contenido

El Ballestero, nuestro
origen, nuestro hogar

El Ballestero es el lugar que nos vio nacer y donde quisimos crecer. Estamos orgullosos de los orígenes de nuestro embutido y somos conscientes de la responsabilidad en el legado de la tradición. Por eso mantenemos el saber hacer y ponemos en cada producto de El Conchel un poco del alma de nuestro pueblo y su gente.

El Ballestero

Somos la cuarta Generación

En 1908 nace la abuela Sara y con ella comienza nuestra historia. La España rural de entonces usaba el ingenio para sobrevivir los largos inviernos y la matanza era una tradición que se celebraba cada otoño. De esta costumbre nacieron elaboraciones que permitían conservar los productos durante el resto del año. Así es como nacen nuestras primeras recetas, las mismas que se han ido transmitiendo de generación en generación. Hoy en El Conchel ya somos la cuarta generación y nos mantenemos fieles al sabor más auténtico, la tradición y la esencia de nuestros orígenes.

 

generación

Tradición e historia de El Conchel

Homenajeamos la Tradición

Heredamos el saber hacer, conservamos el sabor auténtico. La respetuosa combinación entre lo tradicional y lo innovador es nuestro sello de identidad.

Elaboración tradicional
Embutido de Elaboración tradicional

Cuidamos nuestra Esencia

Ponemos lo mejor de nosotros mismos en cada producto y lo hacemos con el respeto que merece la sabiduría de nuestro pueblo. Desde sus calles transmitimos la esencia que nos caracteriza al resto del mundo.

historia
fila-gris
La tradición y la innovación, reunidas en nuestros lentos y cuidados procesos para lograr el auténtico sabor.