Comprometidos con el Medio Ambiente

enero 10, 2020
Publicado en Noticias
enero 10, 2020 admin

Por un 2020 más sostenible

Mejor que arrancar el año con propósitos, es hacerlo con hechos.

En El Conchel, arrancamos el 2020 cumpliendo nuestro compromiso con el Medio Ambiente.

Desde el primer día del año, aproximadamente el 40% de la energía que consumiremos, provendrá de energía fotovoltaica, es decir energía limpia y sostenible.

Esto supondrá una reducción de nuestras emisiones a la atmósfera de aproximadamente 153tm de CO2 lo que es el equivalente a la plantación de 6173 arboles.

Esta es nuestra modesta aportación a las medidas dirigidas a revertir la difícil situación a la que el planeta se enfrenta y aunque los gobiernos e instituciones públicas deben ser más contundentes en la aplicación de medidas que limiten emisiones contaminantes, promuevan el reciclado… queremos mostrar como es posible contribuir por más pequeño que tu negocio o tu hogar sean.

Pero además, convencidos de que no solo debemos contribuir a la protección del Medio Ambiente, sino también de los animales, queremos hacer posible el volver a nuestros orígenes y que al menos una parte de nuestra producción pueda provenir de explotaciones respetuosas con el entorno y la naturaleza y por eso también acabamos de certificarnos en producción ecológica, y en breve, comenzaran a aparecer nuestros primeros productos ECO y con una evocadora marca.

Te ofreceremos la posibilidad de volver a degustar sabores como los de antaño y bajo métodos de producción sostenibles.

Por último, para este arranque de año, algunos de nuestros elaborados comenzarán a aparecer envasados en plásticos totalmente biodegradables y compostables.

Debido a la necesidad de enviar los productos a buena parte del mundo y asegurar su calidad y durabilidad, así como por supuesto la higiene y seguridad alimentaria, no podemos prescindir de estos materiales, pero si que, puesto que la industria del envase trabaja intensamente en el desarrollo de estos materiales, desde nuestra empresa hemos puesto en marcha un ambicioso proyecto para ir sustituyendo materiales convencionales por biodegradables.

Síguenos en Redes y en nuestra página web para estar al día de nuestros avances, noticias, nuevos productos y proyectos…

¡Esto es solo el comienzo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.