El papel de la vitamina B12 y sus fuentes alimentarias

mayo 2, 2020
mayo 2, 2020 admin

El papel de la vitamina B12 y sus fuentes alimentarias

En el marco del Programa Nacional francés para la Salud y la Nutrición, la Agencia ANSES (Agencia para la seguridad y salud alimentaria, ambiental y ocupacional) ha llevado a cabo un estudio sobre sugerencias para una ingesta equilibrada de vitaminas y minerales, según edad y género. El estudio destaca el papel fundamental de la vitamina B12 y donde se encuentra.

Los principales alimentos que son fuente de vitamina B12 franceses son los despojos (20.1%), la carne (15,9%), el pescado (14,4%), el queso (7%) y las aves de corral (5%).

La vitamina B12, Conocida también como cobalamina, es esencial para la síntesis de la hemoglobina y la formación de los glóbulos rojos, como así también para el buen estado del sistema nervioso. La vitamina B12 también se encarga del metabolismo de un aminoácido potencialmente peligroso para el sistema cardiovascular, la homocisteína. La vitamina B12 activa la conversión de la homocisteína en otro aminoácido llamado metionina, contribuyendo a evitar las enfermedades cardiovasculares.

Aunque sólo es necesaria para el organismo sólo en pequeñas cantidades, cumple funciones muy importantes, como las indicadas anteriormente, además de participar en el metabolismo de grasas y en la síntesis del aminoácido metionina (esencial para la formación de proteínas).

Un grupo que se encuentra en riesgo permanente de carencia de Vitamina B12 son los vegetarianos totales o veganos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.